Hoy nos toca Cocinar

martes, 12 de agosto de 2014

No se vosotros pero para mi es todo un suplicio hacer que mi peque coma verdura. Además he de decir que no tengo demasiada fuerza para obligarla, ya que yo tampoco comía mucha de pequeña. Ahora nos toca cocinar a ver como nos va.

Así que cuando encontré esta receta en Pequerecetas me pareció muuuuuuy interesante para conseguir que mi peque coma coliflor y que además le guste.

La elaboración de la masa es super sencilla y podemos ponerle cualquier ingrediente que chifle a nuestros peques.
Pizza-de-coliflor

 Ingredientes.


  • 1 coliflor pequeña.
  • 1 huevo.
  • 150 gr de queso mozzarella rallado.
  • Tomate frito
  • Tomatitos variados.
  • Queso rallado.
  • 1 pizca de sal
  • Orégano.
Elaboración.

Limpiamos la coliflor y la cortamos a trozos pequeños, si tenemos Termomix podemos triturarla 10´ velocidad 5. Una vez tenemos la coliflor la ponemos en el microondas ocho minutos a la máxima potencia.
La sacamos del micro y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, mezclando lo todo hasta obtener una masa homogenea.

Extendemos la mezcla dándole forma redonda sobre la bandeja se horno en la que antes habremos puesto un papel de horno. Introducimos en el horno, precalentado, a 180º unos 20 minutos. 

Pasado este tiempo nuestra base estará dorada, la sacamos y añadimos el resto de ingredientes ( podemos poner otros a nuestro gusto y según el tipo de pizza que le guste a nuestros peques) poniendo al final el queso rallado y el orégano. Gratinamos en el horno unos 5 minutos,  y ..... lista para que los peques la devoren!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario